El negocio de la Fontana di Trevi

0:50

La Fontana de Trevi que se encuentra en Roma (Italia) es famosa aparte de por su belleza barroca, por la leyenda de que si tiras monedas dándole la espalda se te cumple entre tus deseos el volver en otra ocasión a Roma.

Aunque el dinero está destinado a obras sociales, desde hace años el destino de estas monedas son los bolsillos de Roberto Cercelletta, un vagabundo que «se gana» así su sueldo diario. Roberto Cercelletta reúne a la semana unos 600 euros gracias a las monedas que arrojan los turistas a la romana «Fontana di Trevi». Desde 1968, se mete en el agua, a los pies de la estatua que representa a Neptuno, y ayudado por un pequeño rastrillo, reúne dinero procedente de todos los lugares del mundo. Tras haber sido descubierto, ha alegado ser «un pobre viejo vagabundo» que puede certificar su locura.

Las autoridades romanas han estimado las pérdidas de las asociaciones de caridad -las supuestas beneficiarias de lo que se recauda en las aguas del monumento- en 12.000 euros al mes, aunque Cercelletta se defiende justificando que como pobre, también lo necesita.

«Sólo cojo unos 200 ó 300 euros al mes», declaró al diario «Il Corriere della Sera». «Comparto lo que consigo con otras dos o tres personas sin trabajo». Aún así, los 15 minutos diarios que Cercelletta dedica a «trabajar», le proporcionan unos ingresos nada despreciables, que pueden llegar a alcanzar los 100 euros al día.
.

You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts

Ggles