Benjamín Button existe: tiene cuatro años y luce como un anciano

8:55

Pasaron siete años del estreno de la recordada película "El curioso caso de Benjamin Button", la cual fue protagonizada por Brad Pitt. Ese niño que nació con cara de anciano y que con el correr de los años se va volviendo más joven, parece que existe en la vida real, en Bangladesh. El pequeño Bayezid Hossain tiene tan sólo cuatro años, pero su cara pareciera decir otra cosa.

La razón por la que este niño originario de Bangladesh, no puede aparentar su edad real, es debido a que padece de una condición muy extraña. Se trata de un caso de progeria, la cual causa que tenga dificultades para orinar, piel flácida, hinchazón en ciertas partes del cuerpo, desgaste en las articulaciones y ojos hundidos.Pero lo más serio de su situación no es sólo su apariencia, sino el hecho de que su padecimiento lo hace envejecer ocho veces más rápido de lo normal.

Desafortunadamente, los niños de la misma edad de Bayezid no quieren jugar con él, porque su aspecto les causa miedo. Tampoco puede ir a la escuela y muchas personas en la comunidad lo evaden.

"Su crecimiento físico es completamente anormal, pero mentalmente, tiene una conversación maravillosa y es muy intuitivo para su edad. No se parece a los otros niños. Se ve como un anciano. Es la primera vez que soy madre y no sé cómo lidiar con el dolor de ver a mi hijo así", señaló la mamá del niño, Tripti Khatun.

Algunos doctores siguieron el caso desde el nacimiento de Bayezid, pero confesaron que les asombró el hecho de que no podían hacer nada para ayudar. Esto es obviamente lamentable para los padres del niño, quienes de echo son primos y no tienen el dinero suficiente para pagar cualquier clase de tratamiento.

Normalmente, las personas que sufren de progeria tienen una esperanza de vida muy corta; la mayoría muere a aproximadamente a los 13 años debido a ataques cardiacos. De acuerdo a lo que dice Tripti, el pequeño es consciente de su condición, pero llora cada vez que hablan de él.






You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts

Ggles