La muerte de Tutankamon
8:30El misterio sobre la muerte de Tutankamón podría desvelarse en marzo. Un equipo de expertos prevé anunciar en marzo si los últimos resultados de los análisis realizados sobre el cuerpo
Zahi Hawass, responsable del Consejo Supremo de Antigüedades del Gobierno egipcio, dijo a Reuters que los resultados de un análisis de alta tecnología con rayos-x de la momia ayudaría a explicar una marca en el hueso del cráneo que ha desencadenado la teoría del asesinato.
"Este agujero en el cráneo, del que la gente habla tanto, tenemos que decir al público y a los expertos qué es este agujero exactamente y por tanto necesitamos tiempo", dijo Hawass.
"Estamos terminando el examen y el anuncio se hará a principios de marzo".
Aunque los tesoros y objetos de su tumba han recorrido el mundo, el cuerpo momificado del niño rey ha sido examinado sólo cuatro veces desde que el arqueólogo británico Howard Carter asombró a la comunidad arqueológica al encontrar la tumba de Tutankamón intacta en 1922.
En enero, el cuerpo momificado se sometió a su primera tomografía por ordenador, que utiliza un equipo de rayos-x especial para obtener imágenes desde diferentes ángulos del cuerpo.
El ataúd fue abierto por última vez en 1968, cuando rayos-x revelaron la muesca en el hueso de su cráneo que llevó a la teoría de que el faraón fue asesinado de un golpe en la cabeza. Entre los principales sospechosos se ha hablado de su alto sacerdote y de su comandante del Ejército.
Tutankamón gobernó durante un problemático y confuso período en la historia de Egipto, que empezó poco después de la muerte del faraón monoteísta Akenatón en el 1.362 a.C., quien podría haber sido su padre. Tutankamón murió cuando iba a alcanzar la edad adulta.
Hawass dijo que el equipo de expertos estaba formado actualmente por egipcios, incluyendo especialistas en patología y antropología, pero señaló que a finales de mes se unirían expertos de Italia y Suiza.
Fuente: laflecha.net
0 comentarios